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lunes, 10 de marzo de 2014

PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL 2014

I. INFORMACIÓN GENERAL:
    UGEL :
    I.E. :
    ÁREA :
    GRADO/SECCIÓN :
    NIVEL/MODALIDAD : Secundaria de Menores
    RESPONSABLE : Prof. Xxxxxx Xxxxxxx Xxxxx
    AÑO LECTIVO :

II. ENFOQUE DEL ÁREA:
    
III. PROPÓSITO DE GRADO:
      (En el proceso de diversificación curricular, los dominios, competencias y capacidades no están sujetas a ser contextualizadas, adecuadas o desagregadas. Por lo tanto, en la programación curricular del grado, los dominios y competencias se extrae directamente de las Rutas del Aprendizaje)

IV. VALORES Y ACTITUDES:
(Los valores se toman del PCI, las actitudes ante el área se transcriben o adecúan del DCN. Las actitudes referidas a las normas de convivencia (o de comportamiento) son formuladas por el equipo docente de la I.E. en su conjunto y van plasmadas en el PCI)

V. TEMAS TRANSVERSALES:
• Xxx
• Xxx
(Se toman del PCI. Se consideran aquellos que pueden ser trabajados curricularmente en el área y el año académico. Son elegidas por toda la comunidad educativa y deben ser relevantes, significativos y pertinentes y que pueden ser pedagógicamente posibles y factibles de ser solucionados)

VI. ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES DEL PEA:
        (En un bimestre/trimestre se pueden programar una, dos o tres unidades)

VII. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:
        (Cualquiera que sea la forma que adopte una unidad didáctica (unidad, proyecto y módulo de aprendizaje) se determinarán las estrategias que permitan el logro de las capacidades, conocimientos y actitudes orientándolas al logro de las competencias.
        Se describen todas las estrategias didácticas a utilizarse. Es decir las estrategias metodológicas y las estrategias de orden técnico (metodologías educativas y técnicas educativas) consignando sólo los títulos y se tienen que agotar todas las posibilidades en relación a la naturaleza de las capacidades y los conocimientos curriculares)

VIII. MEDIOS Y MATERIALES:
      (Se describen todos aquellos recursos que se utilizan, sobre todo los materiales educativos).

IX. ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN:
     Las propuestas metodológicas y de evaluación parten de un consenso alcanzado entre los docentes del área en la institución y queda explicitado en la programación anual:
● Debe atender la heterogeneidad de los alumnos.
● Centra su atención en la mejora de la calidad de los aprendizajes de los alumnos y de las prácticas de enseñanza de los docentes.

X. BIBLIOGRAFÍA:
 Xxxxx Xxxxxx, Xxxxx. (XXXX). Xxxxxxxxxxx Xxxxxxxx.

     (Consignar autor: Apellidos y Nombres; año (entre paréntesis); Título de la obra; ciudad, editorial. Esta es la información mínima. Sin embargo se puede incluir también a) Traductor, después del título (Traductor); b) El número de la Edición, después del título (2º Edición); c) Número de Tomo o colección, después de la editorial, etc. (Ver Normas APA o MLA)
     La bibliografía presentada, de una forma u otra, ha sido consultada por el docente durante el desarrollo de su programación y debe quedar reflejada en esta. A tal efecto, se hará una lista según el orden en el que la bibliografía consultada haya sido utilizada o citada en el documento.
     Esta referencia bibliográfica (linkcográfica) puede también constar de direcciones confiables y acreditadas de Internet, dada la relevancia de ser un documento que trata de un conocimiento, método o estrategia relacionados con el área actualizada.

Jaén, xx de xxxxxxxx del 2014

PROGRAMACIN CURRICULAR 2013 AREA DE MATEMATICA