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lunes, 4 de marzo de 2013

PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL 2013

I. INFORMACIÓN GENERAL:
    UGEL :
    I.E. :
    ÁREA :
    GRADO/SECCIÓN :
    NIVEL/MODALIDAD : Secundaria de Menores
    RESPONSABLE : Prof. Xxxxxx Xxxxxxx Xxxxx
    AÑO LECTIVO :

II. FUNDAMENTACIÓN:
     (Debe contener: El porqué, el qué, el para qué y el tratamiento de los temas transversales por grado)

III. COMPETENCIAS DEL CICLO:
      (En el proceso de diversificación curricular, las competencias del ciclo (o nivel, según Las Rutas del Aprendizaje) no están sujetas a ser contextualizadas, adecuadas o desagregadas. Por lo tanto, en la programación curricular del grado, la competencia se extrae directamente del Diseño Curricular Nacional de la EBR)

IV. CAPACIDADES DE ÁREA:
(Se transcriben del DCN y se sustenta brevemente como serán abordados)

V. TEMAS TRANSVERSALES:
     • Xxx
     • Xxx
(Se toman del PCI. Se consideran aquellos que pueden ser trabajados curricularmente en el área y el año académico. Son elegidas por toda la comunidad educativa y deben ser relevantes, significativos y pertinentes y que pueden ser pedagógicamente posibles y factibles de ser solucionados)

VI. VALORES Y ACTITUDES:
(Los valores se toman del PCI, las actitudes ante el área se transcriben o adecúan del DCN. Las actitudes referidas a las normas (o de comportamiento) son formuladas por el equipo docente de la I.E. en su conjunto y van plasmadas en el PCI)

VII. ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES DE APRENDIZAJE:
        (En un bimestre/trimestre se pueden programar una, dos o tres unidades)

VIII. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:
        (Cualquiera que sea la forma que adopte una unidad didáctica (unidad, proyecto y módulo de aprendizaje) se determinarán las estrategias que permitan el logro de las capacidades, conocimientos y actitudes orientándolas al logro de las competencias.
        Se describen todas las estrategias didácticas a utilizarse. Es decir las estrategias metodológicas y las estrategias de orden técnico (metodologías educativas y técnicas educativas) consignando sólo los títulos y se tienen que agotar todas las posibilidades en relación a la naturaleza de las capacidades y los conocimientos curriculares)

IX. MEDIOS Y MATERIALES:
      (Se describen todos aquellos recursos que se utilizan, sobre todo los materiales educativos).

X. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES:
     Las propuestas metodológicas y de evaluación parten de un consenso alcanzado entre los docentes del área en la institución y queda explicitado en la programación anual:
● Debe atender la heterogeneidad de los alumnos.
● Centra su atención en la mejora de la calidad de los aprendizajes de los alumnos y de las prácticas de enseñanza de los docentes.

XI. BIBLIOGRAFÍA:
 Xxxxx Xxxxxx, Xxxxx. (XXXX). Xxxxxxxxxxx Xxxxxxxx.

     (Consignar autor: Apellidos y Nombres; año (entre paréntesis); Título de la obra; ciudad, editorial. Esta es la información mínima. Sin embargo se puede incluir también a) Traductor, después del título (Traductor); b) El número de la Edición, después del título (2º Edición); c) Número de Tomo o colección, después de la editorial, etc. (Ver Normas APA o MLA)
     La bibliografía presentada, de una forma u otra, ha sido consultada por el docente durante el desarrollo de su programación y debe quedar reflejada en esta. A tal efecto, se hará una lista según el orden en el que la bibliografía consultada haya sido utilizada o citada en el documento.
     Esta referencia bibliográfica (linkcográfica) puede también constar de direcciones confiables y acreditadas de Internet, dada la relevancia de ser un documento que trata de un conocimiento, método o estrategia relacionados con el área actualizada.

Jaén, xx de xxxxxxxx del 2013

PROGRAMACIN CURRICULAR 2013 AREA DE MATEMATICA