tag:blogger.com,1999:blog-49739821084331680142024-03-05T06:25:19.650-05:00El Profesor de MateBAKÁNmaticasBLOG DE E.POCLIN T.EUCLIDES POCLIN TUESTAhttp://www.blogger.com/profile/06909682078851922666noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-4973982108433168014.post-12683328418213827972012-09-01T13:03:00.003-05:002012-09-01T13:03:59.126-05:00EL TRABAJO COOPERATIVO EN EL AULA
El trabajo cooperativo en el aula
es más ventajoso hacerlo en equipo que en grupo.
En un grupo de trabajo con
alumnos no puede existir cooperación entre ellos para desarrollar el
aprendizaje, ya que cada miembro puede estar orientado en una determinada tarea
o acción concreta de forma aislada, no coherente con los resultados comunes. Mientras
que los equipos de trabajo desde la actividad EUCLIDES POCLIN TUESTAhttp://www.blogger.com/profile/06909682078851922666noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4973982108433168014.post-53372669464875378052012-04-04T23:31:00.000-05:002014-05-08T00:19:49.338-05:00PROBLEMAS Y MOTIVACIÓN
Adaptación Primer Círculo de Estudios
Bachillerato Peruano
INTRODUCCIÓN
Motivar a nuestros alumnos para el estudio de la matemática es sin duda una tarea difícil, a la cual nos enfrentamos diariamente en nuestras clases, con variado éxito.
El enfoque constructivista de algún modo, nos obliga a la creación de materiales y situaciones que despiertan el interés de los alumnos por EUCLIDES POCLIN TUESTAhttp://www.blogger.com/profile/06909682078851922666noreply@blogger.com0Jaén, Perú-5.7101830000000007 -78.795563000000016-5.7298475000000009 -78.809575000000009 -5.6905185000000005 -78.781551000000022tag:blogger.com,1999:blog-4973982108433168014.post-28053685342786825422012-04-01T10:00:00.006-05:002012-04-04T16:29:44.973-05:00APRENDER MATEMÁTICA RESOLVIENDO PROBLEMAS
La resolución de problemas es una actividad importante en el aprendizaje de las matemáticas. En el proceso de aprender matemáticas, se pone atención especial al tipo de problemas o situaciones problemáticas que aparecen en la instrucción matemática. Se sugiere que la interacción del estudiante con problemas no rutinarios y la discusión de las estrategias importantes de resolución, contribuyenEUCLIDES POCLIN TUESTAhttp://www.blogger.com/profile/06909682078851922666noreply@blogger.com0Jaén, Perú-5.7101830000000007 -78.795563000000016-5.7298475000000009 -78.809575000000009 -5.6905185000000005 -78.781551000000022tag:blogger.com,1999:blog-4973982108433168014.post-64196770323233406932012-04-01T09:00:00.032-05:002012-06-02T19:10:49.813-05:00CATEGORÍAS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
Poblete, Alvaro; Díaz V.
Universidad de Los Lagos – Chile
Se pueden encontrar diversas interpretaciones del concepto resolución de problemas tanto dentro de las matemáticas como en otras disciplinas, lo que ha originado diversos enfoque generales sobre la resolución de problemas, considerándola como actividad u objetivo. No obstante, en la enseñanza de la matemática, la palabra “problema” EUCLIDES POCLIN TUESTAhttp://www.blogger.com/profile/06909682078851922666noreply@blogger.com0Jaén, Perú-5.7101830000000007 -78.795563000000016-5.7298475000000009 -78.809575000000009 -5.6905185000000005 -78.781551000000022tag:blogger.com,1999:blog-4973982108433168014.post-13898226132045832152012-03-25T10:00:00.000-05:002012-03-26T17:08:51.472-05:00LAS MATEMÁTICAS Y EL PROCESO EDUCATIVO
Teoría versus práctica
El proceso educativo es la expresión que se suele utilizar para referirse a enseñanza y aprendizaje, dualidad cuyos términos se hacen corresponder en un lenguaje coloquial con teoría y práctica. La teoría describe la forma en que se aprende y la práctica prescribe cómo las personas influimos para que se aprenda.
Hay grupos que defienden que primero hay que perfilar EUCLIDES POCLIN TUESTAhttp://www.blogger.com/profile/06909682078851922666noreply@blogger.com0Jaén, Perú-5.7101830000000007 -78.795563000000016-5.7298475000000009 -78.809575000000009 -5.6905185000000005 -78.781551000000022tag:blogger.com,1999:blog-4973982108433168014.post-77621849307563195362012-03-24T23:53:00.003-05:002022-07-06T16:24:05.136-05:00LA PROFECÍA AUTOCUMPLIDA
Todos los profesores, en los primeros días de clase se hacen una idea de sus alumnos(as) que puede ser variable, pero si la idea es que tiene posibilidades de éxito, crea expectativas y trasmite esa idea de forma implícita, y se manifiesta en un comportamiento que percibe el alumno. El profesor actúa como un elemento determinante de la motivación o desmotivación hacia el aprendizaje. El alumno EUCLIDES POCLIN TUESTAhttp://www.blogger.com/profile/06909682078851922666noreply@blogger.com0Jaén, Perú-5.7101830000000007 -78.795563000000016-5.7298475000000009 -78.809575000000009 -5.6905185000000005 -78.781551000000022tag:blogger.com,1999:blog-4973982108433168014.post-15321521746772911352011-04-24T15:50:00.008-05:002011-04-24T16:49:58.616-05:00GeoGebra v3.2
“Software de matemática, libre, para enseñar y aprender”
Datos Técnicos:
GeoGebra v3.2
Multilenguaje / Español Inc. / 4.5 Mb / XP/Vista/Se7en
Instalador Requiere: Java 1.3 o superior
Descripción:
GeoGebra, es una aplicación basada en Java, por lo tanto es requisito para poder usar e instalar. GeoGebra es el software por excelencia para los profesor@s y maestr@s, para la enseñanza de la EUCLIDES POCLIN TUESTAhttp://www.blogger.com/profile/06909682078851922666noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4973982108433168014.post-54243940510628579312010-09-27T18:31:00.009-05:002022-09-11T12:59:51.346-05:00DISEÑO DE PLANOS DE VIVIENDAS
Diseno Viviendas Económicas con PLANOS basados en las NORMAS TÉCNICAS: A.010 Condiciones Generales de Diseño (D.S. Nº 010-2009-VIVIENDA), A.020 Vivienda (2006), E.020 Cargas (2006), E.030 Diseño Sismorresistente (2019), E.060 Concreto Armado (2009), E.070 Albanilería (2006), etc. del Reglamento Nacional de Edificaciones. (D.S. N° 011-2006-VIVIENDA)
Cel.:EUCLIDES POCLIN TUESTAhttp://www.blogger.com/profile/06909682078851922666noreply@blogger.com